Noticias de Sanidad

El fondo australiano Macquarie elige Viamed como plataforma para entrar en el mercado hospitalario español

La compañía australiana Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) ha acordado la adquisición de una participación mayoritaria de Viamed. La operación se ha llevado a cabo a través de uno de sus Fondos de Infraestructura a largo plazo. El cierre de la adquisición y el cambio efectivo de accionista ocurrirá en las próximas semanas.

Macquarie es una empresa de origen australiano. Con 16.000 empleados distribuidos por 31 mercados, está dentro del top 10 en capitalización bursátil y es el mayor gestor de infraestructuras del mundo, atesorando una cartera de inversiones en la que confían más de 100 millones de personas cada día. En España lleva operando más de una década, en la que ha adquirido una posición consolidada en negocios como el de la energía, inmobiliario e infraestructuras de transporte. Con la toma del control de Viamed, entra también en el negocio hospitalario español.

El grupo sanitario Viamed Salud gestiona 18 centros sanitarios, nueve de los cuales son hospitales médico-quirúrgicos repartidos por Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia. Macquarie ha considerado una gran oportunidad la inversión en Viamed Salud por su magnífica reputación, su importante capilaridad en el mercado y su presencia en un gran número de Comunidades Autónomas. Otro aspecto determinante a la hora de escoger Viamed como plataforma de lanzamiento ha sido el modelo de gestión asistencial y empresarial del grupo hospitalario español, en el que destaca la altísima profesionalidad de todos sus equipos de trabajo y en el que el paciente está en el centro de todo, siendo atendido por un excelente cuadro médico.

Desde Viamed se afirma que esta operación corporativa va a suponer una gran oportunidad para la compañía, situándola en una posición de liderazgo sostenible en el mercado sanitario español.

0 comments on “El fondo australiano Macquarie elige Viamed como plataforma para entrar en el mercado hospitalario español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: