Noticias de Sanidad

El Hospital Universitario de Torrejón elige a Cirugía Cardiaca Madrid para operar a sus enfermos del corazón

El Hospital Universitario de Torrejón acaba de renovar su Servicio de Cirugía Cardiaca y ha escogido a Cirugía Cardiaca Madrid para asumir la cartera de servicios de esta compleja especialidad. El Dr. Evaristo Castedo y la Dra. Paloma Martínez Cabeza liderarán este nuevo proyecto, con el que se pretende ofrecer a los madrileños una Cirugía Cardiovascular de máximo nivel y óptima calidad técnica y humana.

El Hospital Universitario de Torrejón está ubicado en el Soto del Henares, en la zona norte de Torrejón de Ardoz. Fue puesto en marcha en 2011 con la vocación de atender a los 147.000 madrileños que residen en el Corredor del Henares (Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Torrejón de Ardoz y Ribatejada), así como a cualquier persona que acuda a él con su tarjeta sanitaria. Es un hospital público, actualmente gestionado por Ribera Salud, grupo empresarial líder en el sector sanitario, que fue fundado en 1997 y que actualmente está participado al 50% por Centene Corporation y el Banco Sabadell. En 2018, Centene Corporation adquirió la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud, concesionaria del hospital, convirtiéndose en el accionista mayoritario del mismo (89%). Hoy por hoy, se trata de un centro sanitario plenamente informatizado, con una amplísima cartera de servicios, capaz de atender cualquier necesidad asistencial y con una dotación tecnológica de última generación.

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de Torrejón, único en el Corredor del Henares, ofrece toda la cartera de servicios de su especialidad a excepción del trasplante cardiaco. Contando con los medios tecnológicos más avanzados, da respuesta a toda la patología del corazón, incluyendo procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como la reparación valvular, segundas y terceras reintervenciones, y cirugía de la aorta torácica y el arco aórtico. El nuevo grupo apuesta decididamente por la Cirugía Coronaria sin Circulación Extracorpórea con protocolo de Ultra-Fast Track y por la Cirugía Cardiaca Mínimamente Invasiva (reemplazo valvular aórtico por miniesternotomía). Además, en línea con el Programa de Cirugía Sin Sangre, una de las señas de identidad del Hospital, en el Servicio se realizan intervenciones de cirugía cardiaca a pacientes que, ya sea por motivos médicos, personales o religiosos (como los Testigos de Jehová), rechazan las transfusiones de sangre. 

1 comment on “El Hospital Universitario de Torrejón elige a Cirugía Cardiaca Madrid para operar a sus enfermos del corazón

  1. Evaristo Castedo

    Muy bien.

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: