El Hospital Universitario de Torrejón ha sido finalista de la Edición 2021 de los Premios «Maturity Assessment in Patient Blood Management» (MAPBM). El certamen, que este año celebra su IV Edición, está patrocinado por Vifor Pharma.
El proyecto MAPBM se diseñó en 2014 con el objetivo de ayudar a los hospitales a adecuar su práctica clínica para reducir las transfusiones innecesarias o evitables y mejorar así la calidad de la atención sanitaria. Esta herramienta evalúa el grado de cumplimiento y la eficacia de los «Patient Blood Management» (PBM) que se desarrollan en determinados hospitales españoles comprometidos con esta filosofía.

Los programas PBM en cirugía se pueden definir como un conjunto de prácticas clínicas de aplicación multidisciplinar y perioperatoria, cuya finalidad es mejorar el manejo hematológico del paciente quirúrgico, disminuyendo el grado de anemia, reduciendo el sangrado, y minimizando el uso de hemoderivados y sus efectos adversos. Todo ello, con el objetivo de mejorar los resultados clínicos y teniendo siempre en cuenta el riesgo/beneficio individual de cada paciente. La puesta en marcha de esta estrategia, recomendada por la OMS desde 2010 y por la Unión Europea desde 2017, es transversal en la estructura del hospital y supone una transformación de su cultura organizativa.
El Hospital de Torrejón ha sido galardonado con el segundo premio en el apartado «Hospital con Cirugía Cardiaca con mejores resultados en el índice sintético MAPBM«.
El PBM se aplica en muchas especialidades quirúrgicas del hospital ubicado en el Soto del Henares, entre ellas, Cirugía Cardiaca. Los resultados de la implementación del programa en los pacientes operados de corazón por el Servicio que dirigen la Dra. Paloma Martínez Cabeza y el Dr. Evaristo Castedo van a ser presentados próximamente en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y Endovascular, que se celebrará en Oviedo del 15 al 18 de junio.
Que maravilla tener esta atención médica,. El apoyo de profesionales dispuestos a atender al paciente sean cual sean sus circunstancias. Da una gran seguridad entrar al quirofano sabiendo que detrás hay un equipo seguro de su trabajo. Debora Garcia operada por Evaristo Castedo y Paloma en el Hospital Universitario de Torrejon por un problema de valvula mitral y tricuspide sin transfusión de sangre
Me gustaMe gusta
Fenomenal! Enhorabuena!Un orgullo.Se lo pasó a mamá
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaMe gusta